Cuidado de las prendas

CUIDADOS EN EL LAVADO

Si la prenda es muy delicada la primera recomendación es lavarla a mano, en especial cuando se trata de ropa interior de seda, quizá te tome más tiempo pero te ayudará a perdurar la vida de la pieza. Para lavarla a mano ponla a remojar en agua caliente, no a más de 30º, con un poco de jabón neutro o especial para prendas delicadas durante algunos minutos, enjabona la prenda sin arrugarla, frotándola delicadamente, enjuaga y remoja nuevamente la prenda con agua y vinagre blanco durante unos minutos, este paso hará la diferencia. Si se trata de prendas de algodón de uso diario puedes lavarlas en la lavadora, pero utiliza siempre una bolsa especial para ropa íntima o en su defecto la funda de una almohada, esto ayudará a protegerlas del daño que pueda causar la máquina.

  Utiliza un detergente para ropa delicada, sin ningún tipo de blanqueador y sobretodo recuerda colocar la máquina en el ciclo de lavado de prendas delicadas, así minimizarás el daño que en general causa la lavadora en nuestra ropa. Si quieres que tu ropa interior dure más no la metas a la secadora, deja que se seque naturalmente, evita exponerla al sol sin son prendas de color e intenta no colgarla con pinzas para que no queden marcadas. Para las prendas con encaje oscuro el vinagre blanco es un gran aliado, también se recomienda que el lavado sea con agua tibia y por último con agua fría. Para las prendas con encaje blanco que se han vuelto amarillentas nunca es recomendable el uso de cloro o blanqueadores, lo ideal es colocar la ropa interior a remojar con agua tibia y sal y lavar a la mañana siguiente como acostumbras.

 
Si debes meter a la secadora una pieza de ropa interior de fibra sintética recuerda ponerla en función de calor mínimo, de lo contrario podría encogerse. Para evitar cualquier accidente que dañe tu ropa interior lo más recomendable es siempre leer las instrucciones de lavado, esto aplica para la ropa en general, mientras sigas las indicaciones tus piezas se mantendrán en buen estado. El truco del vinagre blanco es un clásico que realmente funciona. Aplícalo y notarás la diferencia. Compra siempre dos tipos de ropa interior la de algodón para uso diario y las prendas más delicadas y separa su lavado pues unas requieren más atención que otras. Para lograr que tu ropa interior dure en principio debes invertir en prendas de buena calidad, por favor no ahorres en este punto se trata de tu comodidad.  

CUIDADOS EN EL PLANCHADO

Los tejidos de lino 100% y algodón 100% se pueden planchar como máximo a 200º.   Los tejidos que contengan poliéster se pueden planchar como máximo a 150º.
  CUIDADOS EN TUS PRENDAS DE BAÑO  
  LAVADO El cloro,el sudor y los minerales son enemigos agresivos de las fibras de elastano. Por eso , cada vez que se ponga su prenda de baño, después deberá lavarla con detergente para prendas delicadas y aclararla con agua. De este modo, conservará la elasticidad y la adaptación a su cuerpo sin arrugas. También de vez en cuando lávela en la lavadora en el programa para prendas delicadas en un saco para lencería. No centrifugue si lleva aros.
  SECADO Es un pecado dejar mojada la prenda de baño hecha una bola en una bolsa de plástico. Los modelos de elastano secan muy rápido y lo mejor es secarlos al aire y en la sombra.El sol fuerte y el contacto con fuentes de calor resquebrajan las fibras.
  CREMAS PARA EL SOL La protección solar es indispensable para evitar la radiación UV. Dese crema antes de ponerse su traje de baño y deje que la crema protectora actúe durante 20 minutos antes de vestirse. (Recomendación también de los expertos en cosmética). Si quiere volver a ponerse crema mientras toma el sol , evite , en la medida de lo posible, el contacto entre la misma y la prenda de baño.No sólo se manchará , sino que las sustancias cosméticas son agresivas para las lycras.
  MANTENER LA FORMA Si se tratan cuidadosamente , los modelos de elastanos mantienen la forma y la elasticidad , No obstante, los chorros de hidromasaje de los balnearios y los parques acuáticos , son un peligro para su traje de baño.En el caso de una utilización prolongada, la elevada presión del agua agrede las fibras y los colores.Perderá fuerza de retorno , solidez y adaptación. Las superficies ásperas , como rocas, pueden provocar daños al sentarse encima.